lunes, 11 de mayo de 2009

El futuro de la tecnologia




Así, afirman que en 2046 se haya consolidado la energía nuclear de fusión (un aliento para el proyecto ITER), que en 2041 exista una pequeña ciudad en la Luna, que en 2036 tengamos el primer ascensor espacial, que en 2031 los robots sean ya más inteligentes que nosotros, que en 2026 haya combates de boxeo entre androides, que en 2021 los yogurts nos cuenten chistes, que en 2016 los coches sean pilotados automáticamente, que en 2017 podamos ir de vacaciones a un hotel en órbita, que en 2011 los robots cuiden nuestros jardines, o que el año que viene el ordenador procese más rápidamente que una persona.

Para el 2050 y aún más, afirman que los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador, la comunicación telepática se generaliza y se consigue el viaje a través del tiempo aunque esto último ya para 2075. Justamente en 95 años y con un nuevo cambio de siglo se conseguirá viajar más rápido que la luz. ¿Sueños?. Los autores aseveran que con mirar 50 años atrás y ponernos en torno a la Segunda Guerra Mundial podremos comprobar lo "mágicos" que han podido ser los avances y cómo nos han afectado.

Es una buena oportunidad para discutir hacia dónde va la ciencia y qué implicaciones morales podrían tener algunos de los escenarios futuros, lleguemos o no en el tiempo previsto. El problema es la elección de las más óptimas resoluciones para diseñar con valentía el futuro.

39 comentarios:

Maria Camila Torres (8-A) dijo...

Es un buen momento para debatir hasta donde va la ciencia y qué soluciones podría tener algun escenario futuro, lleguaremos o no al tiempo calculado por la ciencia el principal problema es la elección de las mejores soluciones para diseñar el futuro, ya se ha probado que enrealidad somos capaces de crear nuevas formas para facilitar nuestro actual modo de vida, y ¿comko lo han probado? pues no se ha clanbzado al mercado aun pero ya se han creado nuevas formas de facilitar la vida como tal protegiendo el ambiente que es el nuevo enfoque de las empresas "cuidar el planeta" es el lema que usan actualmente ejemple:los autos electricos, la fabricacion de mulotiples objetos con materiale no biodegradables, el uso de la energia eolica, etc... pueden ser formas para ayudar a estar cada ves mas cerca del futuro y de cuidar el planeta.

Anónimo dijo...

Es un buen momento para debatir hasta donde va la ciencia y qué soluciones podría tener algun escenario futuro, lleguaremos o no al tiempo calculado por la ciencia el principal problema es la elección de las mejores soluciones para diseñar el futuro, ya se ha probado que enrealidad somos capaces de crear nuevas formas para facilitar nuestro actual modo de vida, y ¿comko lo han probado? pues no se ha clanbzado al mercado aun pero ya se han creado nuevas formas de facilitar la vida como tal protegiendo el ambiente que es el nuevo enfoque de las empresas "cuidar el planeta" es el lema que usan actualmente ejemple:los autos electricos, la fabricacion de mulotiples objetos con materiale no biodegradables, el uso de la energia eolica, etc... pueden ser formas para ayudar a estar cada ves mas cerca del futuro y de cuidar el planeta.

brayan chacon dijo...

Los compradores corporativos de tecnología están más escépticos que nunca, apoyados por la opinión de algunos expertos que indica que en la actualidad las TI no están en capacidad de brindar ventajas competitivas o crecimiento a las empresas. Es cierto que algunos sectores de la industria no están en su mejor época, pero también se ha visto este tipo de crisis en otras oportunidades. De hecho, la tecnología se ha caracterizado por este tipo de funcionamiento: los nuevos mercados emergen de la fundación de tecnologías maduras y los mercados de masas inevitablemente mutan y evolucionan impredeciblemente.

Sólo para mediados de los noventa, cuando todos tenían una PC, tuvo sentido abrir la conexión a lo que llegó a ser la World Wide Web. Hoy, millones de personas tienen portátiles o dispositivos de mano, lo que promete el rápido desarrollo de las redes inalámbricas. Es simple, la tecnología no se ha establecido todavía y sus días de madurez pueden aún estar lejos. La revolución de la Informática no está reduciendo su velocidad, la está acelerando. El desarrollo de los chips de computadoras se duplica cada 18 meses así como también se mejoran las capacidades de discos y la rapidez de las conexiones a Internet, lo que origina la aparición de nuevos productos desde MP3 y equipos DVD hasta servicios corporativos Web.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

woao increible como sera la tecnologia en el futuro sera una forma para facilitar todo pero si queremos lleguar a ese limite devemos cuidar el planeta ya que es nuestro hogar

en el futuro todo sera muy diferente a lo que es haora sera una forma mas facil de vivir

Anónimo dijo...

bueno para mi el futuro de la informatica es importante porque hay aprendemos muchas y podemos conocer la ciencias,la tecnologia, y muchas cosas hay se ha creado muchas cosas nuevas y muchas formas por mejorar nuestro ambiente nuestra vida cotidiana el planeta y mucho mas ya que la facilidad de debatir este problema solo protegiendo el planeta...

LEYNISBETH FUENMAYOR (8 A) dijo...

bueno para mi el futuro de la informatica es importante porque hay aprendemos muchas y podemos conocer la ciencias,la tecnologia, y muchas cosas hay se ha creado muchas cosas nuevas y muchas formas por mejorar nuestro ambiente nuestra vida cotidiana el planeta y mucho mas ya que la facilidad de debatir este problema solo protegiendo el planeta...

13 de mayo de 2009 15:52

>>>>Emmanuel S.<<<< dijo...

Pendientes de la ortografia!!!
(Anais Mosqueda)
TIC: Tecnologia de la comunicacion y la comunicacion (Brayan Chacon).


Felicidades a los que ya han comentado!!!
tienen sus puntos completos!!!!

Viviana Vivero (8-B) dijo...

La conectividad será realmente omnipresente. Las personas podrán trabajar virtualmente en cualquier lugar, en cualquier momento. Las empresas apoyarán esta flexibilidad, mientras los empleados proveerán más sus propios sistemas conectados, desdibujando la línea entre la vida laboral la vida personal.
La interface de usuario será más natural, contextualmente inteligente adaptativa: simplemente, mejor. La tecnología en el hogar será integrada e incluirá todo tipo de entretenimiento. El alcance de la tecnología llegará a la ropa, a los artículos domésticos, las finanzas personales se atarán a las experiencias de compras. La tecnología de consumo (el contenido) se volcará en el lugar de trabajo. El acceso a la información será más inteligente. Mejores herramientas para descubrir utilizar información harán posible una "inteligencia colectiva", los gerentes se beneficiarán tomando decisiones mejor fundamentadas con más facilidad.

Auremar Gomez dijo...

Mi opinión acerca de el tema que se presenta en la pagina (Lo bueno y lo malo de la tecnología educativa) siempre van ha haber cosas malas y buenas en la vida y a tecnología “Educativa” no es la excepción; como por ejemplo el recopilar información para trabajos logra ahorrar tiempo y conseguir todo referente a los temas pero muchas veces personas no procuran revisar la información; entonces no comprenden nada referente al tema

Con respecto al tema de “el futuro de la tecnología” se puede recalcar que es uno de los más importantes en estos momentos ya que en el mundo este es uno de los principales medios de comunicación y de avance en el mundo porque si nos ponemos a pensar la mayoría de las cosas que ya existían han sido mejoradas por medio de la tecnología y como si fuera poco van a seguir mejorando para el bien de todos

OLY NATERA dijo...

D verda es increible lo mucho que ha avanzado la tecnologia y tambien lo mucho que le falta por avanzar y todo lo que el hombre pude llegar a hacer solo con ayuda de la tecnologia, pero eso si la vida de las personas va a cambiar radicalmente y nada va a ser como ahora por que a todos les tocará acostumbrarse a todos los cambios tecnologicos.

Oscar Navarro dijo...

En una decada y media las computadoras personales podrian ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los mas avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computacion, gracias al desarrollo de la nanotecnología.

Emer....! dijo...

Con en avance de la tecnologia..

vemos como dice auremar que ya todas las cosas han sido remplazadas o mejoradas

Por el avance del futuro..

Por el mejoramiento de la humana...

como la tecnologia medica han construido modos tecnologicos para no curar sino ayudar en algunas enfermedades vista normalmente en la humanidad...

El avance educativos..
ya Los tiempo de bsucar en lirbo no es tal utilizada como antes..
Los alumnos prefieren usar.. la red para odtener sus informacion ¿Por que?
por el ahorro de Tiempo.. que lleva

El automotor...

ya han sacado el primer auto.. totalmente electrico Que no funciona Con ningun tipo De derivados del petroleo

Sino totalmente con electricidad
la gran ayuda que nos da para la conservacion del planete..

ya estamos serca de un futuro no muy lejano donde podemos ver ya en la actualidad que han ocurridos en Solamente 5 Años..

Que podemos esperar ya con la tecnologia ya tan avanzada y con el poder de seguir avanzando cada vez mas rapido..

nos espera ya solamente un mundo totalmente ya lleno...De La tecnologia..


Emerson Rodriguez

9no (A)

widelsis dijo...

hl profe cm esta??bueno sobre la tarea.....!!!!!!
el software de aplicacion.:::ha sido escrito con el fin de realizar cualquier tarea imaginable.Existen literalmente miles de estos peogramas para ser aplicados en diferentes tareas,desde procesamiento de palabras hasta como seleccionar una universidad.A continuacion cuatro categorias de software de aplicacion :
*aplicaciones de negocio
*aplicaciones de utileria
*aplicaciones personales
*aplicaciones de entretenimiento

software de sistema:::el software de sistema,en algunas ocaciones tambien es denominado software de base,consiste en un software que sirve para contralar e interactuar con el sitema,proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas.....
bueno profe eso fue todo espero que sea bueno y bueno chaitoooo!!!!!nos vemos
widelsis de septimo "A"

luis guerra 7a dijo...

hola profesor sobre la tarea un Software de aplicacion es la que nos permite interactuar com el computador con tareas matutinas como gestionar archivos o escribir un texto mintras el software de sistema o tambien Software base es el que permite que nos proporcina comtrol sobre el hardware permite almacenar:cupiladores,antivirus,dar soportes a otros programas,.

el software de sistema permite realizar tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc), o bien puede realizar la operación de renderizado de texto en una pantalla. Clases de software de sistema pueden ser cargadores de programas, sistemas operativos, controladores de dispositivos, herramientas de programación, compiladores, ensambladores, enlazadores, y programas utilitarios.

Anónimo dijo...

este peqeuño contexto nos da a entender de un pequeño pronostico sobre la tecnologia nos a entender que a medida que va pasando el tiempo la tecnologia va avanzando mas rapido y como dice en el contexto dentro de unos cuantos años los robot nos van a sevir a nosotros los humanos
alumno: carlos uzcategui 9 año "A"

Anais Bracho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francys Ortega dijo...

El tema sobre la tecnología es muy interesante ya que podemos aprender un poco más acerca de ella.
Mi opinión sobre ella es que podemos realizar muchas cosas como por ejemplo el Internet entre otros. Pero en un futuro tendremos una tecnología mas avanzada que ocasionara problemas y otras cosas teles como que muchos de los jóvenes no toman la tecnología en serio ya que solo la usan para juegos u otros.
El tema de la Web tiene muchas cosas buenas ya que en ella desarrollamos actividades mediante ella como desarrollar la agilidad mental y entre otras.
(9no "A")

Anais Bracho dijo...

En mi opinión la tecnología nos brinda cosas muy buenas como las que ya mencionaron en el texto como el desarrollo de las actividades motrices, la actividad mental constante y muchas cosas más. Pero creo que no pronunciaron suficientes cosas o aspectos malos de la tecnología ya que hoy en día hay un montón de cosas negativas en la Web que no son tomadas mucho en cuenta, como los juegos y morbosidades por Internet.
En fin, la tecnología es algo súper importante a la hora de investigar y realizar trabajos extensos; si lo pensamos, la tecnología de hoy es avanzada y sorprendente, entonces… ¿Cómo será mañana? Es sorprendente lo que el hombre pudo, puede y podrá…
(9no"A")

Anónimo dijo...

Me gusta la visión de una tecnología amable, que facilita las cosas y se integra con nuestras costumbres de una forma muy intuitiva, funcionando de una manera muy natural y con una curva de aprendizaje mínimo. También me gusta la visión que tienen de la comunicación global, más que estresar lo que hace es globalizar las comunicaciones, haciendo que de igual donde estés, sin que se limite con quien o de que manera puedes hablar comunicarte (no sólo voz, sino vídeo, datos, imágenes…

Lisley Surga
9(A)

Auremar Gomez dijo...

Con respecto a las partes del CPU...

El CPU (Central Procesing Unit) está constituido por los siguientes elementos (Los principales)

* Procesador (el micro)
* Memoria del sistema
* Circuitos auxiliares (la mother)

Las otras cosas son (Pero esos son otros componentes)

*Tarjeta de video
*Tarjeta de sonido
*Tarjeta de red
*CD ROM
*Floppy
*Disco duro
*Fuente de poder

NOTA: El CPU es el "cerebro" de la maquina

Emerson rodriguez 9no "A" dijo...

Software

La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Definición de Software
Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Extraído del estándar 729 del IEEE3
Bajo esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.
Clasificación del software
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
• Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
o Sistemas operativos
o Controladores de dispositivo
o Herramientas de diagnóstico
o Herramientas de Corrección y Optimización
o Servidores
o Utilidades
• Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
o Editores de texto
o Compiladores
o Intérpretes
o Enlazadores
o Depuradores
o Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc.. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
• Software de aplicación: Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
o Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial
o Aplicaciones ofimáticas
o Software educativo
o Software empresarial
o Bases de datos
o Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
o Videojuegos
o Software médico
o Software de Cálculo Numérico
o Software de Diseño Asistido (CAD)
o Software de Control Numérico (CAM)
Proceso de creación de software
Se define como Proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema.
Ese proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (ejemplo: resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) y/o costo: de Pequeño, Mediano y Gran porte.

Los "procesos de desarrollo de software" poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo más seguro es que el proyecto o no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos y con variedad de fallos inaceptables (fracasan, en pocas palabras). Entre tales "procesos" los hay ágiles o livianos (ejemplo XP), pesados y lentos (ejemplo RUP) y variantes intermedias; y normalmente se aplican de acuerdo al tipo y porte y tipología del software a desarrollar, a criterio del líder (si lo hay) del equipo de desarrollo. Algunos de esos procesos son Extreme Programming (XP), Rational Unified Process (RUP), Feature Driven Development (FDD), etc.
El proceso de desarrollo puede involucrar numerosas y variadas tareas, desde lo administrativo, pasando por lo técnico y hasta la gestión y el gerenciamiento. Pero casi rigurosamente siempre se cumplen ciertas etapas mínimas; las que se pueden resumir como sigue:
• Captura, Elicitación4 , Especificación y Análisis de requisitos (ERS)
• Diseño
• Codificación
• Pruebas (unitarias y de integración)
• Instalación y paso a Producción
• Mantenimiento
En las anteriores etapas pueden variar ligeramente sus nombres, o ser más globales, o contrariamente más refinadas; por ejemplo indicar como una única fase (a los fines documentales e interpretativos) de "Análisis y Diseño"; o indicar como "Implementación" lo que está dicho como "Codificación"; pero en rigor, todas existen e incluyen, básicamente,las mismas tareas específicas.
En el apartado 4 del presente artículo se brindan mayores detalles de cada una de las listadas etapas.
Modelos Evolutivos
El software evoluciona con el tiempo. Los requisitos del usuario y del producto suelen cambiar conforme se desarrolla el mismo. Las fechas de mercado y la competencia hacen que no sea posible esperar a poner en el mercado un producto absolutamente completo, por lo que se debe introducir una versión funcional limitada de alguna forma para aliviar las presiones competitivas.
En esas u otras situaciones similares los desarrolladores necesitan modelos de progreso que estén diseñados para acomodarse a una evolución temporal o progresiva, donde los requisitos centrales son conocidos de antemano, aunque no estén bien definidos a nivel detalle.
En el modelo Cascada y Cascada Realimentado no se tiene en cuenta la naturaleza evolutiva del software, se plantea como estático con requisitos bien conocidos y definidos desde el inicio.
Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación.
Los modelos “Iterativo Incremental” y “Espiral” (entre otros) son dos de los más conocidos y utilizados del tipo evolutivo.

Etapas en el Desarrollo de Software
Captura, Análisis y Especificación de requisitos
Al inicio de un desarrollo (no de un proyecto), esta es la primera fase que se realiza, y, según el modelo de proceso adoptado, puede casi terminar para pasar a la próxima etapa (caso de Modelo Cascada Realimentado) o puede hacerse parcialmente para luego retomarla (caso Modelo Iterativo Incremental u otros de carácter evolutivo).
En simple palabras y básicamente, durante esta fase, se adquieren, reúnen y especifican las características funcionales y no funcionales que deberá cumplir el futuro programa o sistema a desarrollar.
Las bondades de las características, tanto del sistema o programa a desarrollar, como de su entorno, parámetros no funcionales y arquitectura dependen enormemente de lo bien lograda que esté esta etapa. Esta es, probablemente, la de mayor importancia y una de las fases más difíciles de lograr certeramente, pues no es automatizable, no es muy técnica y depende en gran medida de la habilidad y experiencia del analista que la realice.
Involucra fuertemente al usuario o cliente del sistema, por tanto tiene matices muy subjetivos y es difícil de modelar con certeza y/o aplicar una técnica que sea "la más cercana a la adecuada" (de hecho no existe "la estrictamente adecuada"). Si bien se han ideado varias metodologías, incluso software de apoyo, para captura, elicitación y registro de requisitos, no existe una forma infalible o absolutamente confiable, y deben aplicarse conjuntamente buenos criterios y mucho sentido común por parte del o los analistas encargados de la tarea; es fundamental también lograr una fluida y adecuada comunicación y comprensión con el usuario final o cliente del sistema.
Algunos principios básicos a tener en cuenta:
• Presentar y entender cabalmente el dominio de la información del problema.
• Definir correctamente las funciones que debe realizar el Software.
• Representar el comportamiento del software a consecuencias de acontecimientos externos, particulares, incluso inesperados.
• Reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios.
• Dividir claramente los modelos que representan la información, las funciones y comportamiento y características no funcionales.
Clasificación e identificación de requerimientos
Se pueden identificar dos formas de requisitos:
• Requisitos de usuario.
Los requisitos de usuario son frases en lenguaje natural junto a diagramas con los servicios que el sistema debe proporcionar, así como las restricciones bajo las que debe operar.
• Requisitos de sistema.
Los requisitos de sistema determinan los servicios del sistema y pero con las restricciones en detalle. Sirven como contrato.
Es decir, ambos son lo mismo, pero con distinto nivel de detalle.
- Ejemplo de requisito de usuario: El sistema debe hacer préstamos
- Ejemplo de requisito de sistema: Función préstamo: entrada código socio, código ejemplar; salida: fecha devolución; etc.
Se clasifican en tres los tipos de requisitos de sistema:
• 1 - Requisitos funcionales
Los requisitos funcionales describen:
- Los servicios que proporciona el sistema (funciones).
- La respuesta del sistema ante determinadas entradas.
- El comportamiento del sistema en situaciones particulares.
• 2 - Requisitos no funcionales
Los requisitos no funcionales son restricciones de los servicios o funciones que ofrece el sistema (Ej. cotas de tiempo, proceso de desarrollo, rendimiento, etc.)
Ejemplo 1. La biblioteca Central debe ser capaz de atender simultáneamente a todas las bibliotecas de la Universidad
Ejemplo 2. El tiempo de respuesta a una consulta remota no debe ser superior a 1/2 s
A su vez, hay tres tipos de requisitos no funcionales:
• Requisitos del producto. Especifican el comportamiento del producto (Ej. prestaciones, memoria, tasa de fallos, etc.)
• Requisitos organizativos. Se derivan de las políticas y procedimientos de las organizaciones de los clientes y desarrolladores (Ej. estándares de proceso, lenguajes de programación, etc.)
• Requisitos externos. Se derivan de factores externos al sistema y al proceso de desarrollo (Ej. requisitos legislativos, éticos, etc.)
• 3 - Requisitos del dominio.
Los requisitos del dominio se derivan del dominio de la aplicación y reflejan características de dicho dominio.
Pueden ser funcionales o no funcionales.
Ej. El sistema de biblioteca de la Universidad debe ser capaz de exportar datos mediante el Lenguaje de Intercomunicación de Bibliotecas de España (LIBE).
Ej. El sistema de biblioteca no podrá acceder a bibliotecas con material censurado.
Diseño del Sistema
Codificación del software
Durante esta la etapa se realizan las tareas que comúnmente se conocen como programación; que consiste, esencialmente, en llevar a código fuente, en el lenguaje de programación elegido, todo lo diseñado en la fase anterior. Esta tarea la realiza el programador, siguiendo por completo los lineamientos impuestos en el diseño y en consideración siempre a los requisitos funcionales y no funcionales (ERS) especificados en la primera etapa.

Juegos

Historia de los juegos en red
El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong, que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California. Desde el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hasta llegar a las sofisticadas máquinas cercanas a la realidad virtual que ahora mismo podemos ver en muchos salones recreativos.
La posibilidad de utilizar un ordenador para jugar en redes telemáticas comenzó en torno a 1979, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex crearon una versión informática multiusuario de un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras, basado en el uso de textos alfanuméricos. Así surgió un nuevo tipo de juegos conocidos como MUD (Multi-User Dungeons o Domains) que se desarrollaría rápidamente por la aún poco conocida Internet, surgiendo así las primeras comunidades virtuales.
La industria de los videojuegos es el sector económico involucrado en el desarrollo, la mercadotecnia y la venta de videojuegos. Engloba a docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas alrededor del mundo.
Los videojuegos cuentan con una muy exitosa industria, que en los últimos años ha estado generando más dinero que la del cine. La industria de videojuegos representó un valor de 27.000 millones de dólares mundialmente en el año 2005.
La industria esta compuesta por diferentes productos que utilizan distintas plataformas:
• Consolas
• PC (Personal Computer)
• en línea u online
• inalámbricos o portátiles (PDA, teléfono celular o consola portátil)

Principales empresas
Algunas de las empresas más importantes del sector son: SquareEnix, Nintendo, Sega, Electronic Arts, Sony, Activision, Microsoft Games, Ubisoft, Bungie Studios, Konami, Capcom, Rockstar, Blizzard, Valve Software, Core Design, Crystal Dynamics, Red star line games etc. Estas empresas se dedican a la producción del hardware de las consolas, la comercialización de los mismos, o bien al desarrollo de videojuegos.
La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos, con lo cual los consumidores (preferentemente preadolescentes) reconocen los títulos más pronto.
Plataformas
El mercado de videojuegos para PC va en descenso, desplazado por las consolas. La plataforma PC fue muy popular en los noventas cuando aparecen los primeros PC multimedia con CD-ROM. Además los juegos para PC ofrecían en sus inicios un estímulo muy fuerte para todo el sector ejecutivo y de oficina que tenía la PC como principal herramienta de trabajo.
En los años 1990 el PC ofreció una alternativa en cuanto a juegos se refiere ,con la aparición de géneros como "aventuras gráficas", juegos de "estrategia" y el más popular (en PC) nuevo genero de los 90 (que fueron géneros que nacieron con la aparición del mouse , los juegos en primera persona...que luego ya en la segunda mitad de los 90 su popularidad seria sustituida por los Multiplayer online en primera persona.

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa de computación creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o actualmente un teléfono celular) que ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.
rte.Videojugador
Es la persona que ejecuta y juega los videojuegos completándolos parcial o totalmente. El videojugador se divide en tres grupos:
Jugador casual: Es aquél que guía sus compras y se deja influenciar por la publicidad y opinión de gente conocida, habitualmente con un conocimiento del mundo del videojuego muy limitado.
Gamer: Contrariamente, éste conoce a fondo la industria.
Progamer: Es aquél que se lucra participando en campeonatos oficiales, y se dedican también a detectar errores en los juegos.
Otros términos más específicos usados habitualmente para los jugadores Gamer, es Gosu; que se refiere al jugador que tiene una habilidad destacable en los juegos. El Gosu dedicará todo su potencial al dominio casi total del videojuego.






9no A

Ender zambrano
carlos uzcategui
jose miguel sanchez
Emerson rodriguez
moises pachecho

angela contreras (8.A) dijo...

En mi opinion creo que es muy interesante el tema planteado...
la tecnologia es muy importante en estde mundo...ya que sin ella los seres humanos no sufrienran diferentes cambios que ayudan a evolucionar mas como individuo...
en imprecionante como la tecnologia avanza cada dia...y nos trae muchos cambios muy utiles para nuestra vida cotieana....
a medida que pasan los años la tecnologia avanza mas y mas....
Imaginemos el planeta algunos años despues.... lleno de tecnologia muy avanzanda...incluso mas avanza que ahora...! quizas tenga cosas que hoy en dia nos parecen insolitas e incorehentes...pero para nuestras futuras generaciones sera algo normal...
ede verdad me parece muy interesante eso de la tacnologia...
no se que puede pasar en un futuro con la tecnologia, que pueda nacer por medio de ella o incluso en que afecte a las siguientes generaciones
pero se que sera algo muy interesante e importante para futuras generaciones...
sin mas que agregar me despido deseando muy buenas tardes....

Anónimo dijo...

Los compradores corporativos de tecnología están más escépticos que nunca, apoyados por la opinión de algunos expertos que indica que en la actualidad las TI no están en capacidad de brindar ventajas competitivas o crecimiento a las empresas. Es cierto que algunos sectores de la industria no están en su mejor época, pero también se ha visto este tipo de crisis en otras oportunidades. De hecho, la tecnología se ha caracterizado por este tipo de funcionamiento: los nuevos mercados emergen de la fundación de tecnologías maduras y los mercados de masas inevitablemente mutan y evolucionan impredeciblemente.

Sólo para mediados de los noventa, cuando todos tenían una PC, tuvo sentido abrir la conexión a lo que llegó a ser la World Wide Web. Hoy, millones de personas tienen portátiles o dispositivos de mano, lo que promete el rápido desarrollo de las redes inalámbricas. Es simple, la tecnología no se ha establecido todavía y sus días de madurez pueden aún estar lejos. La revolución de la Informática no está reduciendo su velocidad, la está acelerando. El desarrollo de los chips de computadoras se duplica cada 18 meses así como también se mejoran las capacidades de discos y la rapidez de las conexiones a Internet, lo que origina la aparición de nuevos productos desde MP3 y equipos DVD hasta servicios corporativos Web.

Por otra parte los avances suponen a la vez mayores oportunidades para los usuarios. Los titanes de los negocios de hoy desde Wal-Mart hasta Amazon.com y JetBlue Airways deben mucho de su liderazgo al uso particular que han hecho de las TI. Algunas empresas han aprovechado los recursos con mayor efectividad que otros. El debate sobre el valor de la tecnología quizás ha explotado en momentos de repunte de la industria, ya que según estadísticas recientes, se reporta un crecimiento del 4% en la inversión corporativa en tecnología. Aunque debe reconocerse que las cifras nunca alcanzarán los niveles que lograron en los días del boom y se tiene como el mejor pronóstico un modesto 6% o algo más para el próximo año.

Ante este panorama, las empresas de tecnología deben tomar medidas. Entre ellas, adaptar la filosofía empresarial a unos clientes más conscientes del valor por inversión. Los fabricantes deben enfocarse en lo que hacen mejor y dejar el resto al outsourcing. En este nuevo período, los suplidores no pueden seguir actuando como vendedores de puerta en puerta, estableciendo rápidos acuerdos de negocios, sino que deben convertirse en técnicos de sus propios productos antes de enviarlos fuera para que garanticen el funcionamiento armonioso con los productos de otros. En este sentido, las tecnologías que atraigan nuevos segmentos de consumidores serán la clave de la renovación de la tecnología que no necesariamente será más barata sino más fácil de usar. Del camino correcto que tome la industria dependerá también el rumbo económico, ya que el 10% del PIB proviene de ella. Para sacar provecho de las posibles oportunidades las empresas deben reinventarse rápidamente ender zambrano (9no "A")

Auremar Gomez dijo...

Sistema operativo

Concepto:
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa específico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).

Funciones básica:
Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micronúcleos), podemos reseñar las siguientes:
• Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
• Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
• Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
• Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.

Interfaces del usuario:
Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.

Administración de recursos:
Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

Administración de archivos:
Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento Secundarios

Auremar Gomez
Anais Bracho
Francys Ortega
Karla Escobar
Barbara Montilla

valery! dijo...

vallery 8vo"A"

Bueno queria comentar q me sorprende como la tecnologia va a cambiar en pocas palabras la vida humana es increible q en unos ccuantos años todo va hacer maquinas y practicamente los humanos no van hacer nada gracia a tanta tecnologia... en algunos casos para mi la tecnoogia no es mala xq tenemos el caso del internet es una tecnologia q con el tiempo para nosotros hasido encencial y muy importante pero hay cosas q no q dañan nuestro planeta xq hay tantas propagandas salvemos el mundo x esto mismo pero eso esta parte de nosotros cuidemos y valoremos lo q tenemos "NUESTRO PLANETA"... Valery...

Jonaikel Gil dijo...

Jonaikel Gil (7-B)Hola Profesor!!!!!

Conectividad
Es la capacidad de un dispositivo (un PC, periférico, PDA, móvil, robot, electrodoméstico, coche, etc.) de poder ser conectado (generalmente a un PC u otro dispositivo) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.

Software de sistema
Consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. En contraposición del llamado Software de Aplicación.
El software de sistema realiza tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc), o bien puede realizar la operación de renderizado de texto en una pantalla.

Software de Aplicación
Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

roxana pacheco (7mo A) dijo...

hola profe.....
software de aplicacion!!!es el conjunto de programas concebidos o creados para atender trabajos específicos del usuario,referidos al cumplimiento de sus diversos objetivos.....

software de sistema realoza tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento(disco rígido.unidades de discos ópticos.etc..) o bien pueda realizar la operacion de renderizado de texto en una pantall.....
roxana pacheco de 7mo (A)

Mariangel 8vo dijo...

Mariangel 8vo "A"

Bueno a mi me sorprende como todo va a sre dentro de unos años este mundo va a cambiar mucho gracias a tanta tecnologia.... Y nosotros los humanos no vamos a hacer casi nada gracias a eso.... Y eso es buen momento para hablar sobre como sera la tecnologia en el futuro por que me parece que nosotros debemos estar informados como sera la tecnologia en un futuro, como la tecnologia nos facilitara algunas cosas y como nos complicara otras....

brenda dominguez dijo...

hola profe como estas ????
que es el software de aplicacion ??
es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas....y que tambn es aquel que nos hace que el computador coopere con el usuario en la realizacion de tareas tipicamente humana

software de sistema...que es????
es el prograa informatico para facilitar al usuario le realizacion de n determinado tipo de trabajo

jalcibel lugo 7B dijo...

que es el software de aplicacion ...??
es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas.y que tambien es aquel que nos hace que el computador coopere con el usuario en la realizacion de tareas tipicamente humana...

CONECTIVIDAD
Es la capacidad de un dispositivo (un PC, periférico, PDA, móvil, robot, electrodoméstico, coche, etc.) de poder ser conectado (generalmente a un PC u otro dispositivo) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.

SOFTWARE DEL SISTEMA
Consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. En contraposición del llamado Software de Aplicación.
El software de sistema realiza tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc), o bien puede realizar la operación de renderizado de texto en una pantalla.

JALCIBEL LUGO 7B

Anónimo dijo...

k mazz proesorrr?¿¿!!!!!!!!!!!cm staaa??





soy de 9no (A)

Luis A. 8vo"A" dijo...

Para mí este es un tema muy interesante debido a que es sorprendente como la tecnología va a cambiar para bien, practicamente todo va a estar referido con la tecnologia...
ademas esto nos va a ayudar a facilitar practicamente todo.

Tambien he aprendido q el software es el q practicamente nos permite realizar una tarea específica.

Anónimo dijo...

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.
(yezer lopez 7mo A)

Anónimo dijo...

buenomi nombre es david me parese q el porfesor de informatica es muy educativo enseña mucho pero me parese q el caracte en muy para mi las computadoras son un metodo de aperdisaje lo malo q es complicada de manejarla este es mi comentario espero q lo e hecho bien

Anónimo dijo...

buenomi nombre es david me parese q el porfesor de informatica es muy educativo enseña mucho pero me parese q el caracte en muy para mi las computadoras son un metodo de aperdisaje lo malo q es complicada de manejarla este es mi comentario espero q lo e hecho bien

david ´´7mo grado´´ A´´ dijo...

sotwera a sido hecha a fin del aprendisaje de todos lo q lo particamos los alumnos de usted soy muy inteligentes

Jhonathan Pinto (9º "B") dijo...

El Futuro de la tecnologia:

A todos nos encanta pensar en el futuro, nos encanta tratar de predecir lo que nos ocurrirá en los próximos años. Nos vemos a nosotros mismos en un mejor trabajo, con la familia ideal y usando una tecnología cotidiana fabulosa, fácil de usar y útil. Tendemos la mayoría de las personas a ser positivos, bueno, siempre están los amargados, para los cuales todo es gris.

El futuro de la tecnología para el año 2019 que tiene la gente de Microsoft es tremendamente optimista, tanto que parece que todos los productos vienen de un Apple que usa código abierto.

marina (9no" B ") dijo...

yo pienso que los compradores corporativos de tecnología están más escépticos que nunca, apoyados por la opinión de algunos expertos que indica que en la actualidad las TI no están en capacidad de brindar ventajas competitivas o crecimiento a las empresas. Es cierto que algunos sectores de la industria no están en su mejor época, pero también se ha visto este tipo de crisis en otras oportunidades. De hecho, la tecnología se ha caracterizado por este tipo de funcionamiento: los nuevos mercados emergen de la fundación de tecnologías maduras y los mercados de masas inevitablemente mutan y evolucionan impredeciblemente.

Sólo para mediados de los noventa, cuando todos tenían una PC, tuvo sentido abrir la conexión a lo que llegó a ser la World Wide Web. Hoy, millones de personas tienen portátiles o dispositivos de mano, lo que promete el rápido desarrollo de las redes inalámbricas. Es simple, la tecnología no se ha establecido todavía y sus días de madurez pueden aún estar lejos. La revolución de la Informática no está reduciendo su velocidad, la está acelerando. El desarrollo de los chips de computadoras se duplica cada 18 meses así como también se mejoran las capacidades de discos y la rapidez de las conexiones a Internet, lo que origina la aparición de nuevos productos desde MP3 y equipos DVD hasta servicios corporativos Web.

Por otra parte los avances suponen a la vez mayores oportunidades para los usuarios. Los titanes de los negocios de hoy desde Wal-Mart hasta Amazon.com y JetBlue Airways deben mucho de su liderazgo al uso particular que han hecho de las TI. Algunas empresas han aprovechado los recursos con mayor efectividad que otros. El debate sobre el valor de la tecnología quizás ha explotado en momentos de repunte de la industria, ya que según estadísticas recientes, se reporta un crecimiento del 4% en la inversión corporativa en tecnología. Aunque debe reconocerse que las cifras nunca alcanzarán los niveles que lograron en los días del boom y se tiene como el mejor pronóstico un modesto 6% o algo más para el próximo año.